jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Por qué Alianza Lima eligió a Wilmar Valencia?



Alianza Lima ya cerró el libro de todo lo hecho durante el 2012 y ahora piensa en el próximo año. El equipo de La Victoria ya confirmó la llegada de Wilmar Valencia como próximo entrenador, con la única finalidad de brindar seguridad y disciplina a una plantilla plagada de grandes promesas.
El ex entrenador de Sport Huancayo fue jugador del club en las décadas de 1980, es hincha del club y conoce perfectamente cómo se maneja la institución por dentro.
En Depor hicimos un análisis punto por punto y a continuación te contamos cuáles son las razones que más pesaron en la dirigencia blanquiazul para contratar a ‘Bam Bam’, como nuevo entrenador de un club que quiere ser protagonista y levantar el título nacional luego de 7 años.
1. CONOCE LA CASA Y EL ESPÍRITU DEL CLUB
Las más jóvenes tal vez no lo recuerden, pero Wilmar es un tipo con un largo pasado en Alianza Lima. Llegó al club muy joven, procedente del Bolognesi de Tacna en 1982. Desde entonces hasta el final de su carrera en 1994 no volvió a jugar en otro club en el Perú, aunque sí lo hizo en el extranjero. Fue amigo de los ‘Potrillos’ fallecidos en el Fokker en 1987 y es hincha declarado del club.
También fue entrenador del club por un breve tiempo en 2005. Sustituyó de manera interina al destituido Rubén Darío Insúa y dirigió durante 18 partidos (6 victorias, 6 empates y 6 derrotas). Al final se tuvo que ir por algunos problemas con la dirigencia de aquel año. Vuelve por revancha.
2. LA FÓRMULA DE SPORTING CRISTAL.
Sporting Cristal apostó este año por Roberto Mosquera un entrenador vinculado con el club. En La Victoria quieren repetir el modelo. Valencia es un técnico joven, serio, con éxito en equipos chicos y también con una buena campaña en la Copa Libertadores.
En 2003, en su debut como técnico, sacó campeón a Cristal del Torneo Clausura y los clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, donde fueron eliminados por Boca Juniors. Nunca más se le dio la posibilidad de un trabaja a largo plazo y con suficiente respaldo de la dirigencia en un club grande. Alianza lo dejó escapar en 2005. Esta vez no quieren cometer el mismo error.
3. LA DISCIPLINA ANTE TODO.
Si hay un adjetivo que describe a ‘Bam Bam’ es la disciplina. Durante su corta trayectoria como entrenador, varios han sido los planteles que han conocido su mano dura.
El motivo por el cual abandonó Matute la última vez, fue porque quiso suspender a un grupo de jugadores por haber cometido actos de indisciplina. La dirigencia le pidió que no fuera tan severo. Al no sentirse respaldado, Valencia renunció. Ahora su labor será importante en un plantel joven que necesita la orientación de un verdadero maestro. De él dependerá convertirse en uno.
4. CONQUISTÓ HUANCAYO PARA LLEGAR A LIMA.
Valencia tuvo una sobresaliente etapa con Sport Huancayo en 2012 y clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2013. Su plantel no tenía grandes figuras, pero su equipo jugó bien en la altura y de visita en el llano. La dirigencia blanquiazul quiere que iguale o supere esa campaña, pero esta vez dirigiendo al club de sus amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario