jueves, 13 de diciembre de 2012

Roberto Mosquera en La Conversa: "Digo lo mismo que José Mourinho, pero lo mío sí es 'floro'"



Luego de las celebraciones por el título de Sporting Cristal en el Descentralizado 2012, el técnico Roberto Mosquera compartió sus primeras impresiones como campeón del fútbol peruano en La Conversa. El DT nos recibió en su casa y dejó frases que darán que hablar.
“La dirigencia de Cristal y yo tenemos el mismo paladar celeste. En enero estábamos pensando que debíamos estar en el Play Off y así fue. No es exceso de confianza, es planificación”, afirmó.
“El primer partido con Sport Boys dimos luces de lo que teníamos y queríamos. El empate con Universitario en la segunda fecha debió quedar 6-0, pero nos empataron faltando poco, en ese momento teníamos miedo de ganar. Ese partido causó un malestar profundo y empezaron a asomar los fantasmas del 2011”, añadió.
Sobre la continuidad de Erick Delgado y Carlos Lobatón, sus referentes en esta campaña, Mosquera aclaró que los tiene dentro de su plan de trabajo para la siguiente temporada. Aunque, todo dependerá de las negociaciones que sostengan con la dirigencia.
“Yo presenté un informe en el que dejó en claro que ambos están dentro de mis planes. Erick Delgado puede ser arrebatado y loco, pero es un tipazo. A Lobatón en otro equipo le ofrecen el triple del sueldo que le pagan en Cristal, igual veremos lo que conversan”, expresó.
Antes de cerrar la entrevista, el estratega contó que ya está pensando en cómo afrontar el torneo y la Copa Libertadores 2013. Su objetivo es repetir la campaña de este año “No podemos decir que podemos ser campeones de la Libertadores así por así. Debemos equivocarnos lo menos posible en el 2013 para la Copa, reforzarnos. Lo de William ChiroqueHoracio Calcaterra y Joazinho Arroé se está viendo. Están cerca. Este último es un chico que tiene el estilo del jugador rimense porque se formó en Cristal”, sostuvo.
Estas son las mejores frases que dejó Mosquera en La Conversa:
“Lo de la ‘U’ es un antagonismo de años. Ellos dicen que pueden perder con cualquiera menos con Cristal, lo mismo dicen nuestros hinchas”.
“Si yo no ponía a Sheput y a Mariño en la final, el hincha de Cristal me iba a put…”.
“Bielsa no es el creador del 3-3-3-1, el inventor es Marcello Lippi”.
“Soy florero. José Mourinho dice lo mismo que yo, pero lo de él sí es verdad, lo mío es ‘floro’”.
“No soy de mucho disfrute, soy muy discreto, no soy de vueltas olímpicas
de repente me caía una ‘Guaraná’ en el terno y se me maltrataba”.
“Ayer hablé poco en la celebración en el Rímac con los hinchas, solo dije lo mismo que el filósofo Gastón Acurio: triunfo mata derrota”.
“Me sentía famoso como Eddy Murphy en el carro descapotable que nos trasladó del Nacional al Rímac”.
“El único que vende más humo que Julinho es Leandro Franco. la única diferencia es que Julinho tiene como 100 goles y Leandro 4 (risas). No, mentira, quiero mucho a Leandro”.
“Los rivales dicen que ser pavo es ‘meter cabeza’, deberle a la Sunat. En Navidad habrá que esconderse entonces porque como nosotros si hacemos lo correcto, somos pavos”.
“Ponerse la camiseta celeste y salir a la calle es un orgullo. Somos unos campeones brillantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario